Medicamentos sin receta médica

29.03.2014 21:57

Los medicamentos sin receta médica (OTC, por sus siglas en inglés) son medicamentos de venta libre o que se pueden comprar sin una receta médica. Algunas medicinas OTC alivian el dolor y la picazón. Algunos previenen o curan enfermedades, como las caries dentales o el pie de atleta. Otros, ayudan a controlar problemas recurrentes, como las migrañas.

En los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos decide si un medicamento es lo suficientemente seguro para ser vendido sin una receta médica. Tomar medicamentos OTC también tiene riesgos. Algunos, interactúan con otras medicinas, suplementos, alimentos o bebidas. Otros, causan problemas en personas con determinadas afecciones médicas. Si está embarazada, hable con su médico antes de tomar cualquier medicina.

Es importante tomar las medicinas correctamente y tener cuidado al dárselas a los niños. Tomar más no necesariamente es mejor. Nunca debe tomar medicinas OTC durante más tiempo o en dosis más altas que las indicadas en la etiqueta. Si los síntomas no desaparecen, es una señal clara que es hora de ver a un profesional de la salud.